lunes, 26 de junio de 2023

OLIGARQUÍAS, DICTADURAS Y TIRANÍAS SON DÉBILES Y TORPES.

 Vivimos los comienzos del Siglo XXI, y aún hay en el planeta regímenes dictatoriales y también tiranías y autocracias dirigidos por pactos entre civiles y militares, aunque son pocas las naciones que optan por esta forma de gobierno, sus influencias pueden levantar simpatías en poblaciones empobrecidas y esclavizadas.

Los regímenes democráticos siempre serán las mejores formas de gobierno de un país, y las sociedades prosperas de hoy, supieron elegir tal vía, y aunque con imperfecciones van camino hacia el desarrollo con bienestar, donde la vida humana y la naturaleza son prioridades.

En mi país Perú, hubo más regímenes oligárquicos  aliados a partidos, empresarios, militares e iglesia conservadora, y también existió una dictadura cívico-militar  de la década 1990-2000. Luego, sobrevino un neo-oligarquía  limeña refinada y centralista con disfraz democrático que aún pervive hasta hoy. 

Las frases de hoy son de elogio a la democracia genuina.







NO HAY QUE PERDER EL TIEMPO: Vale Más que el Dinero

  Con frecuencia casi todos perdemos el tiempo en cosas y hechos que no tienen ninguna importancia ni trascendencia en nuestras vidas, y los...